Reconversión monetaria derrotará presión inflacionaria de la moneda

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que la reconversión monetaria anunciada por el Presidente Nicolás Maduro para el próximo 20 de agosto, permitirá dar un golpe a la presión inflacionaria que se ha generado sobre la moneda nacional.

Esta reconversión “recupera y fortalece el valor real de la economía, permite que el pueblo con pocas piezas del Bolívar soberano adquiera bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo. Además, promueve el pago electrónico”, aseguró el funcionario desde el Palacio de Miraflores.

En compañía  del vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez y del ministro de Finanzas, Simón Zerpa, El Aissami señaló que con la medida se enterrarán todas las formas de sobreprecio y boicot en el país. “Estamos elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad de Venezuela, un programa estructural, transformador y revolucionario (…) No anunciaremos un paquetazo, sino una propuesta para ayudar a revitalizar la economía de Venezuela”, enfatizó.

En este sentido,  apuntó que el Ejecutivo solicitó a la banca pública y privada elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día, en pro de defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora.

Por su parte, Jorge Rodríguez,  garantizó que “la reconversión dará un golpe certero y definitivo a los criminales que por la vía de la guerra económica han agredido tanto a nuestro pueblo de Venezuela”.

El plan anunciado por el presidente Maduro “es un programa general, una revolución económica para la protección y la prosperidad del pueblo venezolano”, acotó.

Texto: Zatsha Contreras / AVN

Foto: @MinIndustriasVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *