Nuevo cono monetario entra en vigencia el 20 de agosto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 20 de agosto entra en circulación el nuevo cono monetario anclado a la criptomoneda venezolana El Petro.

Durante una jornada de trabajo junto al gabinete económico, recalcó que el país se encuentra sumergido en una persecución económica que ha afectado gravemente a la población venezolana.

“Vamos a resolver de plano y vamos a estabilizar nuestra economía con el lanzamiento del nuevo cono monetario. Se acabaron las mafias con el anclaje de nuestro Bolívar Soberano con el Petro, vamos a restituir el poder adquisitivo del venezolano”, expresó.

“Estas semanas que han pasado han sido crudas en la arremetida de sectores que desde el exterior han atacado al bolívar, que afecta los ingresos del pueblo“, dijo el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Maduro hizo un llamado a la población a trabajar por el fortalecimiento de la economía nacional: “Debemos prepararnos para acompañar el programa de recuperación económica, a partir de la reconversión monetaria que voy a anunciar. Tengo confianza y certeza absoluta que va a ser así”.

Anunció que las medidas se enmarcan dentro de un “programa de recuperación económica y crecimiento financiero”, que busca combatir y erradicar de raíz la guerra económica inducida que ha azotado a las familias venezolanas y la dependencia de la renta petrolera.

“Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo y tecnológico ¡Venezuela pide a gritos una revolución económica y la haremos!”, concluyó.

– Motores productivos son punta de lanza para la economía del país –

Asimismo, el Jefe de Estado ratificó que los motores productivos impulsados por Gobierno Bolivariano han sido punta de lanza en la capacidad instalada de la producción económica del país, lo que ha generado ingresos de mayor alcance durante su segundo período presidencial.

Manifestó que es necesario crear nuevos proyectos productivos para el funcionamiento y satisfacción de las necesidades del país.

En este orden de ideas, el Mandatario destacó un avance en el desarrollo de un programa de recuperación y crecimiento económico que elabora con miembros del tren ministerial y expertos en la materia.

Aseguró además que llevar al 100% las capacidades productivas le dará protagonismo al sistema de criptomonedas El Petro para así preponderar en toda la actividad económica del país.

Instó a los titulares encargados de la cartera económica a ser garantes de la productividad de las empresas y grandes misiones impulsadas por el Ejecutivo.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *