Anuncios económicos van destinados a la construcción de una Venezuela Socialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer a través de cadena nacional de radio y televisión importantes anuncios, enmarcados dentro de las políticas del nuevo comienzo, encaminada por el Gobierno Revolucionario para superar la coyuntura económica que atraviesa la Nación.

Entre los anuncios estuvo la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y su anclaje al Petro, así como la puesta en marcha del nuevo cono monetario el próximo 20 de agosto.

“La reconversión monetaria va a arrancar el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del bolívar soberano anclado a la criptomoneda, el Petro. Además de la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano”, refirió.

Añadió que esto tiene como finalidad “un nuevo sistema monetario para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”, tras la reunión que sostuvo con su gabinete económico ” por la construcción de una Venezuela Socialista que garantice el bienestar y desarrollo pleno de nuestro pueblo”.

Registro del parque automotor público y privado del país

Por otro lado, Maduro indicó que activarán el Carnet de la Patria del transportista, mediante un registro que se hará a todo el sector transporte privado y público.

“Anuncio la activación del censo nacional del transporte en todas sus modalidades, que incluye a todo el sector del transporte, mototaxis, taxis, carritos por puesto, autobuses, minibuses y a todo el sector de carga. Gran censo para establecer nueva política de apoyo nacional”, manifestó al respecto.

Fortalecimiento de las reservas internacionales

También aprobó la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene reservas por 29.298 millones de barriles de petróleo certificados, como respaldo para la emisión de activos y reservas internacionales del organismo rector de la política monetaria.

Nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios

El Jefe de Estado remitió además a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios, con el objetivo de suprimir obstáculos e incentivar la inversión en moneda extranjera.

“Atención, Diosdado Cabello, tengo un decreto, el nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios, ajustados a la política de nuevos comienzos, con el propósito de incentivar la inversión en moneda extranjera y eliminar la barrera de ilícitos cambiarios, correspondiente a otros tiempos que permita el libre flujo de esa inversión que necesita el país”, dijo el Mandatario.

En tal sentido, pidió al presidente del órgano plenipotenciario llevar esta iniciativa a debate profundo dentro del Poder Constituyente.

“Por eso, Diosdado, pido un debate abierto, libre, no tengo miedo al debate, si tengo que ir, voy. Si no, delego al equipo económico para que llevemos este debate”, agregó.

Exoneración de impuestos y desgravámenes de importación por 1 año

Por otra parte, anunció la exoneración de todos los impuestos a la importación de bienes de capital “para aquellos que traigan bienes de capital, maquinaria y materia prima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *