Gobierno Nacional instaló Comisión Presidencial de Asesoría para reimpulso económico del país

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presidió la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica nacional e internacional, como parte de las nuevas acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para la transformación y reimpulso del modelo económico y productivo del país.

Durante el encuentro el Vicepresidente destacó que el propósito de la reunión es la búsqueda del diálogo, que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha promovido durante todo su mandato.

“Debemos avanzar hacia un modelo económico productivo que genere la mayor suma de felicidad social posible (…) Queremos que nuestra economía sea más productiva, que genere mucho más empleo. El Presidente Maduro ha llamado al diálogo, y hará todo lo que sea necesario, para mejorar la economía del país”, agregó.

En este sentido, El Aissami expuso que parte fundamental en la caída de la economía del país, se debe a los diferentes ataques que la derecha nacional e internacional ejecuta en contra de Venezuela, en sus intentos por aniquilar la Revolución Bolivariana y Socialista.

“La Guerra Económica interna en base a la manipulación ilegal del tipo de cambio, generando una inflación inducida, una guerra financiera internacional que nos  ha condenado con un riesgo país desmedido (…) una guerra internacional financiera que nos ha imposibilitado tener acceso a otros mercados (…) una persecución que nos ha impedido realizar pagos a nuestros proveedores, además de los decretos infames de la administración del presidente Trump al intentar asfixiarnos económica y financieramente”, explicó.

Pese a estos ataques el mandatario indicó, que el Presidente Maduro no ha detenido su lucha para mantener a flote el país. “No pretendemos presentar en el marco de este foro, a partir del relato de estos años, presentarlos como excusas o lamentos. La Revolución Bolivariana como identidad política y económica no es así, no se lamenta, ni se cruza de brazos. Nosotros como fuerza política histórica hemos tenido que hacer lo que nadie se ha imaginado en estos últimos años donde estas agresiones han recrudecido”.

Por otra parte comentó que para combatir la Guerra Económica por la que atraviesa la nación es necesario establecer un camino en el que los diferentes sectores participen y brinden las mejores propuestas, sugerencias y soluciones para avanzar en esta materia.

“Seguiremos avanzando y construyendo socialismo. Creemos que debemos elaborar un plan de inversión que sea capaz de mejorar la economía y reducir la dependencia importadora (…) Estamos abiertos al debate franco, pero ratificando el camino del socialismo. Nos mantendremos firmes y jamás renunciaremos al derecho legítimo de construir un modelo de prosperidad propio de nuestro pueblo (…) Se abre una etapa de diálogo para seguir encauzando el rumbo de nuestro país hacia la prosperidad económica”, añadió.

Finalizó aseverando que el Jefe de Estado y todo su gabinete mantendrán la disposición a debatir en pro de la estabilidad económica de todo el pueblo venezolano.

T: Heilinghs Ferreira

F: Vicepresidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *