En Venezuela no hay ningún privado de libertad por pensar diferente

El secretario Ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Larry Devoe, aclaró este lunes que en Venezuela no existe ninguna persona privada de libertad por pensar diferente o tener ideas contrarias al Gobierno Bolivariano.

En entrevista para el programa “Con Amorin”, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que cada una de los detenidos que recientemente fueron beneficiados con medidas cautelares, fueron aprehendidos luego de liderar o impulsar acciones violentas que atentaron contra el orden público o la infraestructura pública.

Devoe recordó que esto es considerado un delito por las normas jurídicas venezolanas, independientemente de que los involucrados en las acciones pertenezcan o no a una organización de orden político.

“Por ejemplo, los que atacaron las sedes de las direcciones de la Magistratura no son presos políticos, son personas que cometieron un delito”, mencionó.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo resaltó que el Estado venezolano en distintas ocasiones ha convocado al diálogo nacional para la pacificación, pero hay sectores que durante años han apostado a la violencia y ocasionado cuantiosos daños a la nación y pérdidas humanas lamentables.

Es por ello que insistió en exaltar que la Comisión de la Verdad, impulsada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, es una instancia para que el país avance en un proceso de reparación de las víctimas de la violencia política y para la reconciliación nacional, promoviendo la paz y las prácticas democráticas.

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *