Condiciones están dadas para reconciliación y reencuentro en Venezuela

Larry Devoe, secretario Ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, expresó que en el país están dadas todas las condiciones para la reconciliación y reencuentro de todos los venezolanos, gracias a la fortaleza del Gobierno Bolivariano.

Destacó que el otorgamiento de medidas procesales a privados de libertad, por estar incursos en acciones de violencia políticas, no es señal de un Gobierno que se siente acorralado o débil sino todo lo contrario.

“El Gobierno no se siente atacado o acorralado. Hay un sector que interpreta cada llamado a la paz como señal de debilidad del Ejecutivo, cuando es absolutamente lo contrario, es fortaleza, firmeza, convencimiento de que están dadas las condiciones para un proceso de reconciliación y reencuentro en Venezuela”, sostuvo.

Expresó que este tipo de opiniones negativas son excusas para no reconocer la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su avance por el camino de la paz y la reconciliación.

Asimismo, Devoe exaltó que los mismos familiares de los privados de libertad y sus abogados hayan hecho solicitudes directas a la Comisión, dando cuenta de que creen en el trabajo que realizan y confían en el proceso.

“Los abogados y familiares de las personas han acudido directamente a la comisión a pedir que los casos sean revisados y la inmensa mayoría han expresado su compromiso de avanzar por un proceso de paz y reencuentro. Ese elemento es un signo importante de lo provechoso que es este proceso que ha iniciado el Presidente Nicolás Maduro”, precisó.

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *