Comisión de Víctimas apoya camino de reencuentro entre venezolanos

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Larry Devoe elogió el respaldo que ha manifestado el Comité de Víctimas de la Guarimba ante la  iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de “adoptar medidas que favorezcan la reconciliación y el reencuentro entre los venezolanos y venezolanas”.

Considera el titular de derechos humanos que esta posición representa “un paso importante”, ya que han “dejado a un lado el dolor que puedan sentir producto de la pérdida” y se han puesto “al servicio de ese alto interés nacional que exige y que requiere la paz en nuestro país”.

En este sentido, Devoe agradeció a los integrantes de la Comisión de Víctimas de la Guarimba y a sus familiares, el apoyo que le han dado al Gobierno Nacional, tras las medidas y beneficios procesales que se le otorgaron a un grupo de venezolanos privados de libertad, juzgados por haber estado involucrados en los hechos violentos ocurridos en años pasados  en nuestro país.

Durante una entrevista otorgada a la radio FM Center, el titular de los derechos humanos, indicó que el Comité de Víctimas ha tomado una posición “valiente, digna y de altura”, a pesar del dolor sufrido por las familias por la pérdida de sus seres queridos y, a pesar de ello, apoyar las acciones que la ley venezolana ha tomado en los últimos días, en favor de la paz y la tranquilidad nacional.

Devoe finalizó instando a los venezolanos a respaldar el constante trabajo que lleva a cabo el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro en aras de consolidar la paz y la unión de todos los venezolanos.

“Esta posición el país entero debe recibir, debe valorar de manera positiva. Muestra del desprendimiento de este grupo de venezolanos que dejan a un lado sus intereses particulares, personales y se ponen al servicio de la colectividad y de la tranquilidad de todo nuestro pueblo”, dijo.

T: Heilinghs Ferreira

F: Miguel Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *