Beneficiados con recursos procesales deben avanzar por camino de la paz

El secretario Ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Larry Devoe, comunicó que las personas privadas de libertad por estar incursas en delitos de violencia política y que han sido beneficiados con medidas procesales, han cumplido con no recurrir nuevamente a la violencia para dirimir sus diferencias.

Refirió que la delegación ha tenido la oportunidad de entrevistar a las personas beneficiadas incluso antes del proceso de las medidas cautelares y hasta en su sitio de reclusión, reiterando siempre la necesidad de avanzar por el camino de la paz y la no violencia.

“No es la primera vez que ocurre. En el año 2017 tuvimos una experiencia similar a la actual, cuando 69 casos recibieron medidas de esta naturaleza y la inmensa mayoría de ellos se ha mantenido fiel y firme al compromiso de mantener el mecanismo de la democracia, del debate y el diálogo como fórmula de expresión política”, recordó.

Devoe exaltó que el proceso de verdad, justicia, reparación y reencuentro haya arrojado resultados positivos, destacando que tampoco se deja de lado a las víctimas, pues son ellas el centro de todas las acciones que se ejercen desde la Comisión.

Mencionó que las víctimas han tenido un papel predominante en las decisiones tomadas y consideró como importante el desprendimiento y altura que han tenido para dejar su dolor a un lado por el interés nacional.

“Esto nos invita a aportar, a creer en la paz del país, en el reencuentro y a aislar a aquellos grupos que quieren que Venezuela vaya a un escenario de confrontación y de violencia”, subrayó.

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *