Comisión de la Verdad, Justicia y Paz cumple con apoyar proceso de reconciliación nacional

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, informó este viernes que se cumplió con la reunión con los gobernadores opositores y el pastor Javier Bertucci, para adelantar las primeras medidas de sustitución de privativa de libertad, prometidas por el Ejecutivo Nacional.

Al respecto, agradeció la participación de las partes por haber honrado su palabra de colaborar en el proceso y propiciar un diálogo que permita el inicio de la reconciliación nacional, como primera línea de acción política nacional.

“Estamos contentos de que se imponga la paz, la lucha política, pacífica, constitucional. Estas acciones desde la Comisión de la Verdad han sido respaldadas por las víctimas que han sufrido el dolor causada por la violencia con fines políticos”, expresó Rodríguez.

Por otro lado, informó que el Estado ha avanzado en la reparación de las víctimas a través de un proceso de atención integral. “Vamos a la renovación política como nos ha llamado el Jefe de Estado, a la renovación espiritual, al encuentro de reunificación… apartemos las expresiones de odio, intolerancia, que sea el diálogo lo que se imponga”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que el proceso de diálogo continuará en las próximas horas con la Comisión, los órganos de justicia y Defensoría Pública, a fin de seguir anunciando medidas de beneficio procesal para los incursos en acciones violentas con fines políticos.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *