Venezuela participó en 168 Período de sesiones de CIDH en Santo Domingo

Venezuela participó este jueves en el 168° Período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebra en Santo Domingo del 3 al 11 de mayo.

El Estado venezolano estuvo representado por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien explicó ante CIDH las principales acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para atender a las personas con discapacidad.

“El Estado venezolano ha venido tomando un conjunto de medidas en los diversos ámbitos normativos, institucional y de políticas públicas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, expresó el alto funcionario al tiempo que recordó que “un ejemplo de esto es el artículo 81 de la Constitución de 1999, donde se reconoce por primera vez a las personas con discapacidad como sujetos de derecho”.

Asimismo, Devoe destacó que actualmente “en el debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  se ha planteado la propuesta para que la nueva constitución que surja, luego de la aprobación por referéndum de nuestro pueblo, incluya un capítulo dedicado a las personas con discapacidad”.

La agenda del 168° Período de sesiones de la CIDH incluye audiencias públicas a Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Texto: Zatsha Contreras

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *