Mayoría de los venezolanos prefiere el camino de la paz sustentado en el voto

Al ser entrevistado en el programa “Dimensión” en República Dominicana, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe aseveró  que la mayoría del pueblo venezolano prefiere el camino de la paz, a través del ejercicio democrático del sufragio, y reconoce de manera contundente los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

El representante del Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos,  afirmó que el 74 por ciento del presupuesto nacional es destinado a la Inversión social  que incluye la Educación, Misiones sociales, Viviendas y salud para todos aquellos sectores  excluidos durante el Puntofijismo.

“Cuando la Revolución llegó, sólo el 19  por ciento de los adultos mayores tenían derecho al pago de la pensión. Hoy en día, el 100 por ciento de nuestros abuelos están gozando de este beneficio totalmente equiparado al sueldo mínimo. Y ni siquiera se les exige haber cotizado en el Seguro Social”- agregó.

En materia educativa, destacó que Venezuela es el segundo de América Latina y el quinto en el Mundo que tiene más personas incorporadas en el sistema académico, datos confirmados en un informe de la UNESCO. “Otra cosa que hay que destacar que hasta ahora se han entregado más de 2 millones de viviendas, cifra que es importante si la comparamos con 140 mil viviendas que fueron entregadas durante el período de la Cuarta república”.

En torno a los hechos violentos que reseñaron algunos medios internacionales en el año 2017, Larry Devoe recordó que el Presidente Nicolás Maduro siempre ha mantenido un llamado constante  y abierto al diálogo por considerar que es la única vía para resolver las diferencias que puedan existir entre los venezolanos, pues “sólo a través de la paz y el acuerdo podemos buscar soluciones en pro de los intereses de la mayoría”.

-Según el Derecho Internacional- prosiguió Davoe- la única entidad autorizada para dictar medidas coercitivas multilaterales contra algún país es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin embargo se pretende estrangular nuestra economía con un bloqueo económico arbitrario impuesto por el imperio norteamericano.

Al referirse a  las razones por las cuales el secretario General  de la OEA, Luis Almagro dice que en Venezuela no se respetan los DDHH, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe aclaró que este representante de la Organización de Estados Americanos  ha asumido el rol de una política de persecución, violando leyes y actuando de manera abusiva, bajo la excusa de una presunta violación de los Derechos Fundamentales, alegatos que carecen de fundamentos lógicos al no estar en sintonía con la realidad venezolana.

T: Olys Guárate

F: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *