Venezuela ratifica compromiso con DDHH de niños del JM de los Ríos

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano ratificó su compromiso con los derechos de pequeños de la unidad de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En una reunión de trabajo que se efectuó en República Dominicana, el país ofreció avances sobre sus políticas de atención a los pacientes que son atendidos en el referido centro de salud y con todos los infantes venezolanos, a fin de cumplir con los derechos constitucionales.

“Hoy participamos de una reunión convocada por la Cidh para evaluar la situación del J.M. de los Ríos, en especial, de los derechos de los niños de Nefrología. La Comisión esta semana está en su periodo de sesiones 168° y desde febrero fue dictada y acordada una medida cautelar por parte del organismo para proteger a los niños”, detalló Devoe, vía telefónica.

En dicho encuentro, el Gobierno nacional presentó sus avances de los últimos meses para garantizar las condiciones adecuadas para los niños y niñas del nosocomio, además de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para rehabilitar su infraestructura.

“Hay que recordar que las obras en la institución han incluido la recuperación del área de nefrología y diálisis en su totalidad, se remodelaron los quirófanos, la emergencia, áreas internas y externas, el área de hospitalización y  se realizó la limpieza de los tanques de agua y el mantenimiento de los equipos para el tratamiento de los niños que se realizan diálisis”, mencionó.

Venezuela en aras de garantizar los derechos humanos de los pequeños, está haciendo uso de todos los recursos disponibles y por ello, ha compartido esfuerzos con las distintas agencias internacionales de cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Patria.

T: Natalie Rosales

F: Vicepresidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *