Envían propuestas de movimientos sociales para capítulo de DDHH en nueva Constitución

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que fueron enviadas  a la Comisión de DDHH y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un conjunto propuestas y recomendaciones, realizadas por al menos 86 organizaciones y movimientos sociales del país, para la discusión del capítulo de DDHH de la nueva constitución.

“Todas estas propuestas han sido elaboradas por un conjunto de organizaciones y movimientos de derechos humanos de diez estados del país que participaron en un encuentro organizado por este Consejo en el año 2017. En total,  fueron 86 organizaciones y movimientos que estuvieron debatiendo durante todo el día y elaboraron un conjunto de propuestas y consideraciones, que nosotros hemos compilado y estamos enviando a la ANC para que las evalúen y consideren”, sostuvo la autoridad.

Detalló que esta acción se enmarca en el plan de trabajo conjunto establecido entre la Comisión y el Consejo hace unas semanas. “Recordemos que aquí  en la Vicepresidencia de la República, recibimos a la Comisión y entre las cosas que establecimos, dijimos que le haríamos llegar  todas las propuestas que nos han presentado diversas organizaciones sociales, con aportes que sirven para fortalecer el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana en la Constitución”, refirió.  

Devoe indicó  que el informe fue enviado a través de una comunicación dirigida a la presidenta de la Comisión. “Se trata de todo un plan de trabajo que luego incluirá una visita del Consejo, para así presentar formalmente el Plan Nacional de DDHH ante los integrantes de la Comisión, tomando en cuenta que es la hoja de ruta del Estado venezolano para la garantía de los DDHH”, arguyó.

Cabe destacar que se están elaborando igualmente propuestas y recomendaciones desde el Consejo de DDHH para ser entregadas en su debido momento ante la Comisión de la ANC.

T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *