Conadehu cumple cuatro años garantizando defensa de los derechos humanos

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), Larry Devoe, recordó este jueves que hace cuatro años se creó el organismo que encabeza, para impulsar la paz y las políticas públicas en materia de derechos humanos fundamentales en el país.

La iniciativa que provino del presidente constitucional Nicolás Maduro, buscó desde un primer momento encausar las fuerzas y el apoyo a los venezolanos que sufrieron las consecuencias de la operación denominada “La Salida”, que se efectuó contra la institucionalidad democrática.

Devoe destacó que entre los importantes logros del Conadehu, se encuentra el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, cuyo objetivo principal es la planificación  y coordinación de grandes políticas en materia de derechos humanos.

Asimismo, subrayó que recientemente sostuvieron un encuentro con la responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, para trabajar en lo referente a la formación de funcionarios de los órganos del Estado, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fin de establecer un uso progresivo y diferenciado de la fuerza en las operaciones de control y orden público.

Revolución censurada

Devoe tuvo la oportunidad de entrevistar vía telefónica a María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana para la defensa de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, quien mostró preocupación por la selectividad de los medios ante la situación venezolana.

Describió que muchos se enfrascan en promover  una especie de campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana, haciendo ver que no existe nada positivo en la gestión del presidente Nicolás Maduro, lo cual a su juicio no es más que mera manipulación.

Criticó que esta acción esté haciendo ganar afectos al Gobierno de los Estados Unidos, país que ha establecido sanciones contra la nación suramericana y ha impuesto un bloqueo que afecta la economía.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *