Agresión del imperialismo es una violación de DDHH del pueblo

El Constituyente Darío Vivas, aseguró este miércoles que la “agresión del imperialismo norteamericano a la Patria de Bolívar y Chávez es un violación de los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Esto en referencia a las medidas adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde condenan las acciones promovidas por gobiernos imperiales, por lo que calificó de “victoriosa” la visita de una delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

“Obtuvimos una victoria importante al ser condenadas las medidas que impactan los Derechos Humanos y los efectos que producen en los países en desarrollo. Esta resolución abre el camino para que las Naciones Unidas condene las prácticas de agresiones que ha tomado el imperialismo contra Venezuela y otros países”, sentenció.

Del mismo modo, el Constituyente agregó que la Resolución presentada por Venezuela “Derechos Humanos y Medidas Coercitivas Unilaterales” fue defendida por 28 integrantes, 3 abstenciones y 15 votos en contra.

Destacó que durante la visita de la delegación venezolana ante la Unión Interparlamentaria en Ginebra, Suiza, marcó el proceso de paz que se impulsa en la nación por parte del Gobierno Bolivariano.

“En la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Internacional la derecha fue a defender la corrupción y lo indefendible y salieron derrotados”, pronunció.

Igualmente, Vivas añadió que fue instalado en Ginebra el I Comité Internacional Constituyente al ver el interés de este proceso para la paz. “La agenda internacional que pretendió llevar la derecha fue derrotada con la voz de la verdad”.

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC de este miércoles, igualmente detalló que lamentablemente en la Unión Interparlamentaria, se produjo la votación en favor de los territorios ocupados por Israel y el imperialismo, el sionismo más el ‘escualidismo’, votaron a favor.

F: RNV

F: @ANC_ve

P: Jeferson Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *