icon_DDHHFunciones del Secretario Ejecutivo

  • Implementar y hacer cumplir los mandatos emanados del seno del Consejo y las instrucciones dadas por su Presidente o Presidenta.
  • Convocar las sesiones del Consejo Nacional de Derechos Humanos, cuando así lo determine su Presidente o Presidenta.
  • Orientar y dirigir las actividades que desarrollen los equipos de trabajo de la Secretaría Ejecutiva, en ejercicio de sus funciones.
  • Participar en las reuniones del Consejo Nacional de Derechos Humanos con derecho a voz y levantar los registros y actas correspondientes.
  • Coordinar los Grupos de Trabajo conformados por el Consejo Nacional de Derechos Humanos.
  • Mantener informado y rendir cuenta al Presidente o Presidenta y demás integrantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos de las actividades desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva.
  • Suscribir los documentos, actos administrativos y providencias necesarios para el cumplimiento de las funciones del Consejo, así como la correspondencia de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
  • Ejercer, por delegación del Consejo o su Presidente o Presidenta, las funciones que le sean encomendadas.
  • Recibir las comunicaciones dirigidas al Consejo y dar cuenta de su contenido al Consejo y su Presidente o Presidenta.
  • Organizar y mantener el Archivo del Consejo.
  • Las demás que le sean asignadas por el Consejo o su Presidente o Presidenta, las leyes, reglamentos y demás actos normativos.