Caracas, 14 de julio de 2016 (MPPRE).- El Embajador de Canadá en Venezuela, Benjamín Rowswell, sostuvo una reunión con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el Director General del Despacho del Viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ricardo Moreno.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, y sirvió para exponer ante el representante diplomático de Canadá en Venezuela los avances de las políticas del Gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos.

Larry Devoe explicó que el Consejo trabaja sobre la base de ejes fundamentales que coordina la estructura organizativa de Venezuela en materia de Derechos Humanos. Destacó al Plan Nacional de Derechos Humanos como el primero en la materia para el trabajo articulado con los diversos organismos que componen el poder público nacional, y que velan por el fiel cumplimiento de los DDHH en Venezuela.

Por otra parte, destaca el compromiso del Gobierno Bolivariano para difundir, profundizar y empoderar a los venezolanos en materia de derechos humanos. En este sentido, señaló que por primera vez en el país se impartirá una cátedra de derechos humanos en los distintos niveles de formación educativa, así como se estudia la posibilidad de crear el Instituto de Altos Estudios de Derechos Humanos.

La visita del representante de Canadá se inscribe dentro de una agenda de trabajo cuyo objetivo es, mostrar los diversos mecanismos que ha creado el Gobierno Nacional para garantizar el respeto de los derechos fundamentales en el país.

Fuente: Prensa MPPRE